El consejo de administración del Alcoyano se muestra firme cada vez que surgen propuestas por el control mayoritario del capital social. Fuentes próximas a la entidad de El Collao han confirmado a este diario que se han recibido ofertas por el 51% del accionariado, sin precisar el origen, las cuales han sido rechazadas de plano para garantizar la «alcoyanía» del club presidido por Juan Serrano.

En la actualidad, quedan por suscribir cerca de 100.000 euros (10.000 títulos) correspondientes a la ampliación de 200.000 aprobada en la junta general de accionistas del pasado mes de marzo. La cantidad, según las mismas fuentes, irá destinada prácticamente en su totalidad a cubrir el desfase presupuestario del curso.

Cabe recordar que el Alcoyano completó la conversión en Sociedad Anónima Deportiva en abril de 2015 en base al capital social mínimo, 500.000 euros.

El montante de la primera ampliación, aprobada en 2016, ascendió a 150.000 euros y fue cubierta por completo.

Dos partidos a Hernán Lino

Por otra parte, el delantero Hernán Lino, expulsado con roja directa el día de su debut contra el Peralada, ha recibido un castigo de dos encuentros. El ecuatoriano se perderá el desplazamiento al municipal de Santa Eulàlia el próximo domingo (12.00) y la visita del Atlético Baleares.

El capitán, Mario Fuentes, también descansará el próximo domingo por acumulación de amonestaciones uniéndose a las bajas por lesión de Cubero, Cristian Galas y Roberto Alarcón.