Ciclismo

La ciclista torrevejense Sandra Alonso ha estado este pasado fin de semana concentrada con su nuevo equipo, el Euskadi-Murias, en la localidad navarra de Iurtzun, la cuna del prestigioso Reynolds, escuadra que hizo grandes, de la mano de José Miguel Echávarri, a Perico Delgado o Miguel Indurain.

La concentración fue «una toma de contacto para irnos conociendo. Hicimos una ruta de senderismo por el monte de Aralar y tuvimos reuniones individuales para hablar de la programación de la temporada. También recibimos conferencias impartidas por Xabier Muriel sobre el entrenamiento, y de Gorka Prieto, de nutrición».

Alonso afrontará en 2018 su segunda campaña como sub'23. En su palmarés destaca su octavo puesto en el Campeonato del Mundo júnior de Doha 2016 y el mismo puesto en la tercera etapa de la Setmana Ciclista Valenciana, carrera 2.2 UCI, con la selección española. En 2017 disputó, además, el Campeonato de Europa sub 23 en Herning. Hace un mes logró el oro en el Campeonato de España de persecución individual.

Su objetivo en 2018 es el de seguir progresando como ciclista y coger experiencia en pruebas de carácter internacional. En el Euskadi Murias puede hacerlo porque la formación vasca va a competir también más allá de los Pirineos.