La ciclista noveldense Natalia Fenoll estuvo el pasado fin de semana concentrada en Guadalajara, en el albergue de Orea, con el Glas-Smurfit Kappa. El nuevo equipo ciclista femenino vasco nacido a iniciativa del club Iurretako Emakumeen Bira reunió a sus corredoras Élite y Sub 23 a 1.600 metros de altitud y Fenoll pudo convivir con las que serán sus nuevas compañeras. Para la corredora alicantina competir en este escuadra en su debut en la categoría Sub 23 significa un importante paso adelante en su trayectoria después de su paso por el CC Roldán-Llopis. "Estoy muy contenta de estar en este equipo. Es una gran oportunidad para seguir progresando como ciclista y lo voy a dar todo en cada entrenamiento para ser cada día un poco mejor", afirma Natalia Fenoll.

El encuentro comenzó el sábado en el que tras la llegada de las corredoras se procedió a la firma de contratos y a la prueba lo que será la ropa deportiva. El domingo, con una fría mañana bajo cero, las ciclistas realizaron una ruta de senderismo de 17 kilómetros. Posteriormente, se concretó el calendario y planes para el 2018. Su mirada está puesta en carreras de la Copa de España y Francia y en el Torneo Euskaldum. "Me gustaría comenzar, si nos invitan, en la Setmana Ciclista Valenciana, pero sólo pueden ir seis del equipo y tendre que trabajar duro", recuerda la ciclista noveldense que ha regresado de Guadalajara "muy ilusionada y con ganas de seguir creciendo como corredora".

Al encuentro acudieron, además de Natalia Fenoll, Pilar Núñez, Esther Muñoz, Elisabet Escursell y Mireia Orengo, que renuevan del antiguo BZK, además de Isabel Martín, que se incorpora del CAF, Cristina Soler y Paula Sellol.

No estar en Guadalajara las nuevas incorporaciones Carla Puig y Eli Llabrés. En su lugar, el equipo incorporó para la ocasión a las junior Inge Olabarrieta y Amaia Lartitegi del CAF Turnkey Engineering.