Voleibol

El Club Voleibol Elche Viziusport ha recibido una mala noticia. El conjunto ilicitano ha ganado todos los partidos que ha disputado en el grupo B de la Superliga-2, pero el Comité de Apelación le ha dado por perdido, por 3-0, el encuentro de la cuarta jornada que venció en la pista del Leganés, por 1-3. La justificación no es otra que el equipo que entrena el brasileño Andre Collin utilizó a cuatro jugadoras extranjeras cuando la normativa sólo permite a tres.

Según explica el presidente del Club Voleibol Elche, David Agulló, «parece ser que la normativa ha cambiado esta temporada. Hasta ahora podías tener las extranjeras que quisieras siempre y cuando sólo tres estuvieran a la vez en la pista. El Leganés presentó una reclamación y el Comité de Competición nos dio la razón. Pero fueron a Apelación y ahí nos han dado el partido por perdido».

El conjunto ilicitano contaba con cuatro foráneas en su plantilla: la cubana Adria Smith, la brasileña Edna Bugmann, la ucraniana Vika Khilko y la checa Anna Budinska. Tras este varapalo y para evitar más problemas, el Elche Viziusport ha optado por ceder a Budinska al Voley Playa Madrid, de Superliga-1.

Esta decisión no impide al equipo de Andre Collin seguir al frente de la clasificación, pero ha pasado de tener 25 puntos a 22 y se encuentra empatado en la tabla con el AVG 2008 Almería. El tercer puesto lo ocupa el Xàtiva, con 19.

Desde el club consideran que, a pesar de la baja de la jugadora checa, siguen con muchas opciones de ascender a la máxima categoría.