El Balonmano Benidorm y el Condes de Albarei Teucro han obtenido autorización de la Asobal para adelantar unos días las fechas de su eliminatoria de la Copa del Rey y no coincidir con el inicio de las fiestas navideñas, según ha confirmado a Efe la entidad alicantina.

Los encuentros de la tercera eliminatoria se disputarán finalmente el lunes 18 de diciembre a las 20:45 horas en el Palau Illa de Benidorm el partido de ida y tres días después, a la misma hora, el compromiso de vuelta en Pontevedra.

Las fechas programadas inicialmente por la Asobal dejaban a los jugadores de ambos equipos sin apenas margen para poder disfrutar las vacaciones de Navidad con sus respectivas familias, ya que el partido de ida quedó fijado para el día 20 y la vuelta para el 23.

El conjunto de Zupo Equisoain suele realizar sus desplazamientos en autocar, por lo que tras haber jugado el 23 en Galicia habría llegado a Benidorm el 24, Nochebuena, sin margen para que varios jugadores pudieran pasar el día de Navidad en su país.

El Balonmano Benidorm, intentó desde el primer momento cambiar las fechas ya que era materialmente imposible que desde Pontevedra algunos miembros del equipo, sobre todos los cinco nacidos en el continente americano, llegaran a tiempo a su país de origen.

El conjunto alicantino cuenta en su plantilla con cuatro cubanos, Guillermo Corzo, Noelvis Robles, Ángel Jesús Rivero y Jorge Pabán, un argentino Pablo Simonet, y un chileno, Esteban Salinas, además de un montenegrino, Mile Mijuskovic, y un rumano, Darius Kakaria.

Con el nuevo horario fijado, el Benidorm dispondrá de cinco días para preparar el primer duelo de la Copa del Rey, ya que la última jornada del año la disputará el 13 de diciembre, miércoles, ante el Logroño en Benidorm