La concejalía de Deportes del Ayuntamiento de Aspe reparte 55.000 euros de subvenciones entre las entidades deportivas de la localidad en 2017. Una temporada más, se ha aplicado el sistema de distribución establecido en la ordenanza municipal de subvenciones municipales, siendo el Consejo Municipal de Deportes que decide el reparto de ayudas en base a un laborioso proceso de baremación, en el que se tienen en cuenta el número y tipo de licencias federadas de cada club, los kilómetros recorridos por cada uno de sus deportistas y otras actividades organizadas o en las que participan las asociaciones, al margen de sus competiciones federadas habituales.

El Aspe Fútbol Club, con 10.000 euros, es la entidad con más puntos conseguidos, encabezando así el reparto de las 21 asociaciones deportivas que participan este año. Le sigue el Aspe Fútbol Sala S&C Publicidad y el Club de Fútbol La Coca, con 8.000 y 6.000 euros, respectivamente. El Baloncesto Aspe ha obtenido 5.000 euros, y cerca de 3.400 euros el club de personas con discapacidad, EmpleoAspe.disc.

Triaspe y bádminton han sumado puntos por valor de 3.000 euros, mientras que el Gimnasia Rítmica Kayma y la nueva entidad femenina del Atlético de Aspe se sitúan por encima de los 2.000 euros. Los clubes de tenis de mesa, petanca, taekwondo y el Hípica el Desierto han conseguido una ayuda que ronda los 1.500 euros. Por su parte, el Club de Ajedrez Aspe, Unión Deportiva Aspense y Club de Colombicultura El Nido percibirán 1.000 euros.

En su primer año de funcionamiento, el Club Natación Aquarium Aspe obtiene una ayuda cercana a los 900 euros, y el Pamm Pádel obtiene 550 euros. Cierran la lista de subvenciones anuales el Atletismo Aspis, Grup d’Esplai Tenis y Club Ciclismo La Pájara, con subvenciones municipales que oscilan entre los 360 y 700 euros.