Agustinos ha hecho oficial la incorporación del internacional mexicano Aarón Valenzuela que recala en las filas alicantinas para apuntalar la defensa tricolor. El mexicano, natural de Hermosillo, se convierte así en el séptimo refuerzo de Agustinos en su primer año en la División de Honor Plata.

Valenzuela, de 24 años, es diestro y su posición natural es el pivote. De 1,90 m de estatura y 97 Kg de peso, su envergadura le permite defender con garantías en el central y en los segundos, pero también, actuar en ataque en diferentes posiciones. En palabras del técnico Óscar Gutiérrez, "con Aarón tenemos más opciones en defensa y nos hará ser más contundentes.Por otro lado, también nos ayudará en la parcela ofensiva ya puede jugar de pivote y de primera línea".

Internacional con México, Valenzuela ha disputado con la selección absoluta de su país unos Juegos Centroamericanos y dos Panamericanos. En el último, celebrado en 2016 en Buenos Aires, el pivote mexicano anotó 15 goles. Compañero de selección del exagustino Abiel Villalobos, Valenzuela vivirá en la capital de la Costa Blanca su primera experiencia deportiva lejos de su país. Se muestra ilusionado y con muchas ganas de ayudar a sus nuevos compañeros. "Desde el año pasado sigo al equipo desde la distancia. Está haciendo un arranque liguero impresionante y ahora que tengo la oportunidad de jugar aquí en Alicante quiero aprovecharla. Ayudaré en todo lo que pueda para que Agustinos siga ahí arriba", ha declarado el nuevo valiente.

La llegada de Valenzuela coincide con el peor momento en la enfermería agustina. Los hispanos junior, David Soriano y Natan Suárez, estarán varias semanas de baja por sendas lesiones y el extremo Víctor Recio podría perderse el duelo ante el Ikasa BM. Madrid del próximo sábado por un problema muscular. Por tanto, todo parece indicar que el debut del internacional mexicano no se hará esperar dada la urgencia de efectivos en las filas de Agustinos.