Es casi imposible tener más moral que el Club Deportivo Montesinos Todo Deporte, que milita en el grupo XV de Segunda Regional. El conjunto montesinero no ha logrado ganar ningún partido en lo que va de año 2017. En la presente temporada ha jugado diez encuentros, con el bagaje de diez derrotas, seis goles a favor y 45 en contra. La pasada campaña sólo logró un empate a principio de octubre frente al Benijófar y en las tres últimas ligas acumula sólo tres victorias.

En su último partido, el cuadro de la Vega Baja estuvo a punto de romper su maleficio, pero terminó perdiendo 2-0 en Formentera. «Nos cuesta meter goles y encima los dos nos los metimos en nuestra propia portería», lamenta su presidente, José López «Cape», que no arroja la toalla y ya piensa en el próximo partido contra el Horadada Caliche.

«Llevamos tres años malos, pero somos el equipo decano de los dos grupos de Segunda Regional de la Vega Baja. Ha habido otros que han desaparecido, que se han retirado y han vuelto...sin embargo nosotros nunca hemos faltado a un partido», explica «Cape».

La historia de Los Montesinos Todo Deporte comenzó en el año 2004. José López formó el club después de estar muchos años en el otro equipo de la localidad.

«Cape» ha hecho las veces de presidente y entrenador del Todo Deporte, funciones que ha compatibilizado hasta ceder el testigo en el banquillo a Diego Butrón.

José López fue de las personas que vivió en cuerpo y alma aquellas décadas de los 70 y 80 donde el fútbol era el pasatiempo y embajador por excelencia de la localidad, arrimando el hombro también cuando en los 90 la población se independizó y había que poner el coche particular para adecentar el campo de tierra y enyesar las líneas a mano.

Finalmente, decidió seguir su camino en solitario, pues enterrar su pasión por el fútbol era imposible, y formó el nuevo club. «El Ayuntamiento nos dijo que no nos daba subvención porque había que tener el 70% de jugadores del municipio. Sin embargo al otro club sí que le pagaba las camisetas», lamenta.

«El equipo de Cape» como se le conoce en el pueblo, puso hace unas semanas un aviso en redes sociales pidiendo «más compromiso» a sus jugadores e instando a recabar nuevos futbolistas. El efecto llamada ha surtido efecto, aunque son jugadores en formación que esperan pronto celebrar una victoria.