El barrio Fraternidad de Elda vivió con intensidad la XXI edición de su popular cross urbano, organizado por el Club Atletismo Camisetaseconómicas de Elda y la colaboración de la Asociación de Vecinos. La prueba batió el registro de inscritos desde quye se puso en liza en 1997, ya que el listado de atletas se situó en 331 participantes.

El numeroso público que abarrotó la calle donde estaba instalada la línea de meta aplaudieron el triunfo incontestable del villenense Bernardo Jareño Manclús, seguido por el sajeño Antonio Hellín Ferris y por el alicantino Rafael Jesús López Molinos, quienes dieron cinco vueltas al circuito hasta cubrir los 5.000 metros de distancia. Las féminas también recorrieron los 5 kilómetros y la ganadora fue la eldense Noemi Hidalgo, seguida por su paisana Raquel Oriente Carretero y por la petrerense María Isabel Pardo.

En la categoría de veteranos A se impuso el almanseño José González Cuenca y en féminas ganó la petrerense Merche Santos Rico. Por su parte en veteranos B el triunfo sonrió al petrerense Ernesto José Abad, y en féminas se impuso la noveldense Marina Irene Usiña.

Durante la entrega de premios, el club organizador rindió un homenaje póstumo al niño Dominique Urrutia, de 8 años de edad, que corría con el dorsal 105 y que murió el pasado 30 de agosto. La madre adoptiva recibió un cuadro con la foto del pequeño.