La alegría por la victoria quedó minimizada tras conocerse el diagnóstico de Natan Suárez, el mejor jugador de Agustinos y una de las grandes promesas del balonmano nacional. El internacional júnior, que ayer anotó siete goles, permanecerá al menos seis semanas alejado de las canchas tras sufrir la rotura de un dedo de la mano. Natan se lesionó en una de las últimas jugadas del partido en las que cayó de mala manera. Fue sin duda el lado negativo de un gran partido del conjunto de Óscar Gutiérrez en el Pitiu Rochel.

Los alicantinos se acomodan en la parte alta de la clasificación a sólo dos puntos del líder, el Alcobendas, y a uno del segundo clasificado, Los Dolmenes. Un arranque que ya no es casualidad para un equipo recién ascendido y que en principio se planteaba la permanencia como único objetivo esta temporada.

Agustinos tiró de oficio para vencer a un duro rival que acabó desquiciado con la defensa que planteó Agustinos. Excepcional el ataque local con muy pocos fallos y una vez más fundamental la actuación del guardameta Padilla, sobre en todo en los últimos minutos del encuentro. Los momentos de mayor duda fueron en la primera parte cuando el Villa de Aranda endosó un parcial de 0-5. Tras un necesario tiempo muerto del técnico local, la reacción de Agustinos fue inmediata y con solo tres goles encajados en diez minutos los alicantinos se marchaban al descanso con tres goles de ventaja (16-13).

La segunda parte fue de claro dominio de los locales con brillantes combinaciones entre Natan, Montoya y Villar. Agustinos tenía el partido muy controlado aunque el Villa de Aranda no acababa de rendirse y el partido tardó en quedar cerrado. A un minuto para el final, los alicantinos disfrutaban de un solo gol de renta. Tras tiempo muerto local, un golazo de Natan Suárez en una colgada ponía el más dos para los jugadores de Agustinos que remataron el resultado con un gol del canterano Paco Bernabéu para cerrar el partido con un justo 31-28.

Victoria que consolida al equipo de Óscar Gutiérrez en la parte más alta de la tabla. Esta semana visitará la cancha del Ikasa BM. Madrid, decimoquinto clasificado de la tabla.