El búlgaro Grigor Dimitrov venció al belga David Goffin, por 7-5, 4-6 y 6-3, y se coronó campeón por primera vez de las Nitto Finales ATP en el O2 londinense, donde ganó el torneo más importante de su carrera.

Dimitrov, tercero de mundo, de 26 años, se impuso en dos horas y 30 minutos, para hacerse con el cuarto título esta temporada (Brisbane, Sofia y el Masters 1.000 de Cincinnati).

Se convirtió así en el primero de esta nacionalidad en ganar el Masters y en el primer debutante en hacerse con este torneo en el año de su debut, después del español Alex Corretja en la edición disputada en Hannover (Alemania) en 1998 cuando venció a su compatriota Carlos Moyá en la final. Al quedar invicto en todo el torneo, ganando sus tres partidos de la fase de grupos, la semifinal, y la final. Dimitrov recibirá un cheque por 2.549.000 dólares y 1.500 puntos, para acabar la temporada tras el español Rafael Nadal y el suizo Roger Federer, en la mejor posición de su carrera, eso sí a 4.455 puntos del jugador de Basilea.

Esta temporada quedará reflejada en la memoria del jugador de Haskovo, de quien siempre se ha dicho que es el heredero de la técnica de Federer.

No solo por acabar entre los tres mejores del mundo, sino porque ha sido capaz de ganar su primer título de un Masters 1.000 en Cincinnati, derrotando al australiano Nick Kyrgios en la final, y por hacerse con el Masters, donde ha brillado con luz propia.

El belga esperaba un partido diferente al del miércoles en la fase de grupos, cuando Dimitrov le apabulló por 6-0 y 6-2 y respondió con todas sus armas. Fue capaz de sobreponerse a la pérdida del primer set donde tuvo ventaja de 2-1, y que cedió a la cuarta oportunidad del búlgaro, para ganar luego el segundo parcial con una rotura en el séptimo juego. En el definitivo, ambos jugadores mostraron su mejor tenis.