Los equipos alicantinos no dudaron este fin de semana en hacer un gesto contra la violencia de género minutos antes de comenzar sus respectivos partidos. Este detalle estaba enmarcado dentro de la campaña organizada por la Delegación del Gobierno en la que se han repartido más de 500 camisetas, 200 lazos morados y más de 3.000 pulseras para concienciar y sensibilizar a la población.

Los equipos que se han sumado a la iniciativa de portar la camiseta con el lema «Hay Salida. 016», en la que participa INFORMACIÓN, han sido el Hércules, Lucentum Agustinos Alicante, Xaloc fútbol sala, Sporting Plaza de Argel y Baloncesto Femenino de San Blas. «Ya hay tantas muertes por violencia de género como las causadas por el terrorismo de ETA. Este año en la Comunidad Valenciana han muerto cinco mujeres a manos de sus maltratadores y 8.600 son objeto de seguimiento policial en estos momentos». Fueron las palabras del delegado del Gobierno, Juan Carlos Moragues, durante la presentación de esta campaña, con el lema «Hay salida. 016», celebrado el pasado viernes en la estación de Adif. En la mañana de ayer, el pabellón Pitiu Rochel rindió un sonoro aplauso a todas las víctimas de violencia de géneroa la misma vez que sobre el terreno de juego jugadores de ambos equipos lucían las camisetas de apoyo a la campaña y sujetaban una pancarta en la que se mostraba el lema de la campaña «hay salida».

Los jugadores estuvieron acompañados en la foto por José Miguel Savall, subdelegado de Gobierno en la provincia, Eva Montesinos, vicealcaldesa de Alicante y concejala de Deportes; Purificación Algaba, Jefa de la Unidad de Violencia de Género de la Subdelegación de Gobierno junto con el director del Colegio San Agustín, el Padre Jaime Sepulcre, y varios directivos del club. Todos los equipos mostraron su mayor repulsa hacia la violencia de género y quisieron contribuir con este gesto a luchar contra una de las lacras.