Empate con sabor agridulce del femenino del Xaloc Alacant 2-2 ante el CE Vallirana, en un partido en el que las alicantinas no estuvieron acertadas de cara a puerta, dejando escapar dos puntos, que por juego y ocasiones deberían haberse quedado en Alicante.

Comenzó el partido con unas jugadoras locales muy enchufadas y con ocasiones muy claras de gol, pero sin demasiada fortuna. Un partido un tanto raro, ya que a pasar de crear mucho peligro en el área rival, no se conseguía jugar con fluidez y claridad, alternando momentos de gran fútbol sala, con minutos de pocas ideas y despistes defensivos. Precisamente, fruto de un error defensivo y de una buena finalización, llegó el gol del Vallirana a mitad de la primera parte, que ponía el 0-1 y con el que el partido se fue al descanso.

Las jugadoras de María Molina, nunca bajaron los brazos y tras varios minutos e intentos, ya en la segunda mitad, consiguieron poner el empate a uno tras una gran jugada de Rocio, rematada por Miriam. Pero cuando parecía que el partido estaba más cerca del 2-1 para el Xaloc Alacant generando juego y ocasiones, de nuevo el equipo catalán se adelantaba en el marcador. Tras varios minutos de incertidumbre, Rocio ponía el 2-2 al transformar de un zurdazo, un libre indirecto al borde del área. Aún quedaba tiempo para conseguir otro gol, pero las alicantinas no estaban acertadas de cara a puerta, y a pesar de intentarlo hasta el último segundo, esta vez no se pudieron conseguir los tres puntos.

Destacar que antes del inicio del partido, se celebró un acto dentro de la campaña promovida por la subdelegación de gobierno de Alicante contra la Violencia de Género, con el lema "Hay Salida 016" al que asistió el subdelegado de gobierno José Miguel Saval.

Ficha técnica:

XALOC ALACANT F.S.

Quinteto inicial: Toñi, Miriam (1), Tere, Laura García y Lydia.

También jugaron: Laura Bonmatí, Eva Órtiz, Elena, More, Rocio (1) y Toñi.