Fulgencio Navarro, del Club Atletismo Mandariche Cartagena, en categoría masculina; y María Jesús Sánchez, del Garden Solutions Elx Enduro, han sido los vencedores del II Duatlón Cross Ciudad de Elche, que se ha disputado esta mañana y que ha sido valedero para el Campeonato Autonómico de la Comunidad Valenciana y para el Circuito Ducross Extreme.

La prueba ilicitana se ha disputado sobre una distancia de 5 kilómetros de carrera a pie, 20 de bicicleta de montaña y otros 3 kilómetros de carrera a pie, que ha discurrido por el centro de la ciudad, la ladera del río Vinalopó y zonas como El Pantano, Ferriol y el Racó de la Morera.

Navarro ha empleado un tiempo de una hora, 17 minutos y 10 segundos y ha superado en el esprint final a Santiago Juan Navas, del Centre Esportiu Colivenc de Onil, que ha cruzado la línea de meta un segundo más tarde. El tercer cajón del podio ha sido para Quique Gutiérrez, del A300W Elche TPC.

En chicas, María Jesús Sánchez ha tardado una hora 33 minutos y 46 segundos y al contrario que en la categoría masculina ha sido muy superior a sus rivales. La segunda clasificada, María Marí Coig, ha llegado a la meta con una marca de una hora, 40 minutos y 54 segundos, mientras el tercer puesto ha sido para Eva Sanchís Hervás, del Triatlón Carcaixent, con un registro de una hora, 44 minutos y 32 segundos.

La II edición del Duatlón Cross de Elche ha contado con más de 250 participantes de los que 241 han llegado a la línea de meta.