Balonmano / Liga Guerreras

El Elche Mustang ofreció su peor partido de la temporada justo antes del parón de la Liga, que no volverá reanudarse hasta el 13 de enero, debido a que en el mes de diciembre se disputa el Campeonato del Mundo en Alemania.

Las franjiverdes realizaron el peor partido de la temporada frente al Mavi Nuevas Tecnologías de Gijón, que pasó por encima de las ilicitanas.

El conjunto de Joaquín Rocamora empezó bien y hasta el minuto 15 el choque estuvo bastante igualada. Pero un parcial de 0-6 comenzó a condenar al Mustang, que se quedó sin ideas y no estuvo acertado ni en defensa, ni en ataque, ni en la portería.

Al descanso se llegó con un claro 7-17 favorable a las asturianas.

La bronca del entrenador del Elche en el descanso no surtió efecto y el segundo tiempo fue un paseo militar para las visitantes.

Un claro ejemplo fue que en 30 minutos las ilicitanas sólo fueron capaces de marcar seis goles, su peor registro, con diferencia, en lo que va de campaña.

Ni los seis goles de la mundialista Ivet Musons pudieron hacer nada. La lateral franjiverde no estuvo acompañada en la faceta ofensiva y en esta ocasión Laura Hernández y María Flores se quedaron con dos y tres goles, respectivamente.

El partido se podía perder y era lo más lógico, porque el Mavi Gijón cuenta con una gran plantilla y quiere luchar por clasificarse para Europa. Pero lo que no se puede permitir es hacerlo con esa mala imagen.

Ahora hay un mes y medio por delante para resetear y corregir los errores cometidos en el encuentro de ayer para afrontar, a partir del mes de enero, la segunda parte de la Liga con renovadas ilusiones. Además, para esas fechas ya se habrá recuperado la lesionada María Francés.