Balonmano / Liga Asobal

Balonmano Benidorm y Fertiberia Puerto de Sagunto igualaron (28-28) en un duelo de la Comunidad repleto de alternativas y emoción en el que el conjunto valenciano logró rescatar un punto gracias a un tanto de Boisedu a siete segundos para el final.

El Fertiberia llegó a remontar una diferencia de cuatro goles en los últimos minutos gracias, sobre todo, a la portentosa actuación del francés, autor de 11 goles, varios en momentos de máxima presión, dando réplica al sobresaliente partido del cubano Pabán, que anotó nueve dianas. El Benidorm intentó romper el partido de salida, logrando anotar con facilidad gracias al dinamismo de Torrico, mientras por parte del Fertiberia solo Boisedu lograba poner en apuros a la defensa benidormense. Poco a poco, el Fertiberia fue ajustando su defensa para trabar el ataque del Benidorm, que tropezó con la mejor versión de Bruixola y vio cómo su ventaja se esfumaba.

Con 10-11 para el conjunto valenciano, Zupo Equisoain pidió tiempo muerto para reorganizar el juego de ataque de su equipo, que entró en barrena tras encajar un parcial de 5-0. Sin embargo, en los últimos instantes del primer periodo el Benidorm reaccionó y logró marcharse al descanso con una mínima desventaja (14-15).

El Benidorm regresó a la pista con fuerzas renovadas, sobre todo en defensa, y logró remontar guiado por un excepcional Pabán. El cubano asumió, junto a Grau y Esteban, la responsabilidad ofensiva y el Fertiberia pareció desmoronarse.

El conjunto benidormrense llegó a dominar el marcador con cierta claridad mediado el segundo periodo (24-20), pero varios errores encadenados dieron vida al Fertiberia, que se enganchó de nuevo al partido siempre guiado por el francés Boisedu.