El Alcoyano volvió a las andadas en el campo de El Collao, su asignatura pendiente del curso. El Peralada, conjunto de la parte baja, sacó los colores a los blanquiazules infligiendo la tercera derrota de local y, lo que es peor, abortando una dinámica positiva que de haberse mantenido hubiera catapultando al equipo de Galiana a la zona de promoción de ascenso.

El cuadro catalán apostó de inicio por el juego rápido y de toque propio de un filial gozando de la primera ocasión por medio de Kevin Soni cuyo lanzamiento lejano se marchó ligeramente desviado. Galiana, obligado a prescindir del costarricense José Miguel Cubero aquejado de molestias, tropezó con el segundo contratiempo a los 17 minutos. El central Cristian Galas sufrió la fractura de los huesos propios de la nariz dejando su sitio a Tomás Ruso. Todo apunta a que no será necesaria la intervención quirúrgica a expensas de una exploración más profunda.

Con algo más de control en la medular generó algo más de peligro por las bandas. Gato pudo marcar pero no llegó por centímetros al balón servido por el extremo Jose García. Con todo, la ocasión más clara fue para el capitán Mario Fuentes que estrelló el esférico en el travesaño a la salida de un córner. En la acción posterior se adelantó el filial del Girona. Kevin Soni, el mejor de los visitantes, disparó con potencia desde lejos probando los reflejos de Koke Vegas. El balón rechazado cayó en el segundo palo donde Joel Arimany lo remachó al fondo de la red. La primera parte agonizó con otra situación peligrosa del Perala. Albert Estellés ejecutó una falta directa que de nuevo obligó al andaluz Koke a meter la manopla junto al poste.

La presión inicial del Alcoyano al comienzo del segundo acto se fue diluyendo aflorando la peor versión. El Peralada aprovechó la ansiedad y las continuas imprecisiones de su rival para recuperar el mando y sentenciar. Kevin Soni, otra vez desde fuera del área, no atinó entre los tres palos. Galiana buscó más velocidad con la incorporación del delantero sub'23 Hernán Lino. El ecuatoriano reclamó penalti por parte del alcoyano Pablo Carbonell, ayer capitán de los catalanes. Tras otra clamorosa ocasión de Kevin Soni, perdonó el segundo completamente solo en el interior del área, volvieron a cruzarse Lino y Carbonell. El delantero fue expulsado (82') « por golpear a un contrario con la mano en la cara no estando el balón a distancia de ser jugado», según reflejó en el acta el colegiado Luis Collado. Con el Alcoyano completamente partido y sin fe en la remontada pese a la forzada reaparición de Mariano Sanz, el Peralada elaboró un rápido contragolpe que derivó en un mano a mano entre Clotet y Koke Vegas, resuelto con frialdad por el atacante. La derrota relega al Deportivo a la mitad de la tabla, a dos puntos de la zona noble.