19 de noviembre de 2017
19.11.2017
BALONMANO. DIVISIÓN DE HONOR PLATA

Agustinos sigue creciendo a costa del Villa de Aranda (31-28)

El conjunto alicantino se afianza en la tercera plaza tras dominar a un recién descendido de la Asobal

20.11.2017 | 01:18
El Agustinos Alicante dominó con autoridad a un recién descendido de Asobal como Villa de Aranda

Agustinos Alicante se afianza en los puestos nobles de la División de Honor Plata tras vencer este domingo 31-28 al poderoso Villa de Aranda en partido correspondiente a la novena jornada.

La afición alicantina presente en el Pitiu Rochel llevó en volandas a los tricolor en un duelo que se decidió en los últimos minutos aunque Agustinos controló buena parte del encuentro.

Los hombres de Óscar Gutiérrez salieron al parqué alicantino dispuestos a no dejar escapar ni un solo punto. La derrota en casa ante Lanzarote semanas atrás ha servido de acicate a los colegiales, que mostraron una gran intensidad durante los sesenta minutos.

Tras unos primeros parciales muy igualados, los burgaleses se adelantaban (7-9, min 17) en el luminoso gracias a los goles de lanzamiento exterior de Petter. El técnico agustino se vio obligado a parar el crono y rectificar a los suyos. Reaccionaron los locales aumentando el ritmo de juego y corriendo más y mejor que su rival.

Los goles iban llegando y al mismo tiempo la defensa tricolor se afianzaba en el partido. Con solo tres goles encajados en 10 minutos Agustinos se marchaba al descanso con tres de ventaja (16-13).

El conjunto tricolor vuelve a hacerse fuerte en el Pabellón Pitiu Rochel y se afianza en la tercera plaza


El inicio de la segunda mitad fue esperanzador para los locales que aplicaron un parcial de 2-0 que ampliaba las distancias (18-13) y animaba aún más a la grada del Pitiu.

Las conexiones en ataque entre Villar (5) y Suárez (7) con el pivote Montoya (6) hicieron disfrutar al público, que veía cómo Agustinos controlaba todas las facetas del juego.

Durante el segundo acto la ventaja agustina se mantuvo entre tres y cuatro goles y Carlos Colmenero agotaba su tercer tiempo muerto a falta de 10 minutos para el final.

Reaccionaron muy bien los de Aranda de Duero, que se acercaron a un gol en los instantes finales (29-28 min. 58:23). Tras tiempo muerto local, un golazo de Natan Suárez en una colgada ponía el más dos para los alicantinos, que rematarían el resultado con gol del canterano Bernabéu (5) para cerra el partido en 31-28.

Con esta victoria Agustinos suma 12 puntos, se mantiene en la tercera plaza a dos del líder y la semana que viene visitará la cancha del Ikasa BM. Madrid que es la decimoquinto clasificado. Será el sábado 25 de noviembre a las 19:45 en el Pabellón Municipal Francisco Fernández Ochoa.

Antes del inicio del partido ambos equipos lucieron camisetas en contra de la violencia de género colaborando en la campaña de concienciación "Hay Salida" promovida por el Gobierno de España.

Jugadores y técnicos posaron tras la pancarta y estuvieron acompañados por directivos del club y por diferentes autoridades como el Subdelegado del Gobierno, José Miguel Saval, la Concejala de Deportes, Turismo y Playas, Eva Montesinos y la Jefa de la Unidad de Violencia de Género de la Subdelegación del Gobierno en Alicante, Purificación Algaba.

FICHA TÉCNICA

C.D. Agustinos: Padilla, Montoya (6), Suárez(7), Mirallave(5), ?Villar(5), Bernabéu(5), Bueno, Recio(2), Jimeno, Stankovic, Moll(1), Cardenal, Martín, Aires, Muñoz, Martínez.

Balonmano Villa de Aranda: Torres (), Goncalves (), Krook (), Gavidia (1), Petter (2), Marcos (3), Moscariello (3), De Vega (), Lorasque (4), García (), Bojicic (), Río (1), Amérigo (), Sánchez (1), Mejías (3), Del Val (2), González (5)

Árbitros: Alberto Rodríguez Rodríguez, Alejandro Núñez Camacho y Jorge Rodríguez Pacheco.

Pabellón: Pitiu Rochel, 300 espectadores

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine