La Peña Barcelonista de Elda aprueba por mayoría seguir ligada oficialmente al club blaugrana tras la votación efectuada esta tarde a la conclusión del partido Leganés-Barcelona en una asamblea de socios ce,lebrada en la sede de Elda. Cabe recordar que el pasado 21 de octubre la peña eldense rompió su relación con el Barcelona debido al apoyo de la directiva culé a la causa independentista.

De ese modo y tras enviar al Barcelona el escrito donde se daban de baja, Francisco Baile, presidente de la Federación de Peñas de la provincia de Alicante, se reunió con directivos de la peña de Elda y les aportó un audio de Josep Maria Bartomeu, presidente del Barcelona, en el que asegura que el club catalán no se posiciona a favor de ninguna causa ideológica o política.

En ese sentido, los socios de la peña han escuchado hoy en castellano el referido audio de Bartomeu y visto la nota oficial del Barcelona, donde comunicaron que no harían oficial la baja de la peña eldense hasta que los socios votaran su continuidad o no. En ese sentido, han reconsiderado su postura y por mayoría aprueban seguir ligados al Barcelona como peña oficial.