Balonmano Benidorm y Fertiberia Puerto de Sagunto igualaron (28-28) en un duelo de la Comunidad repleto de alternativas y emoción en el que el conjunto valenciano logró rescatar un punto gracias a un tanto de Boisedu a siete segundos para el final.

El Fertiberia llegó a remontar una diferencia de cuatro goles en los últimos minutos gracias, sobre todo, a la portentosa actuación del francés, autor de 11 goles, varios en momentos de máxima presión, dando réplica al sobresaliente partido del cubano Pabán, que anotó nueve dianas. El Benidorm intentó romper el partido de salida, logrando anotar con facilidad gracias al dinamismo de Torrico, mientras por parte del Fertiberia solo Boisedu lograba poner en apuros a la defensa benidormense. Poco a poco, el Fertiberia fue ajustando su defensa para trabar el ataque del Benidorm, que tropezó con la mejor versión de Bruixola y vio cómo su ventaja se esfumaba.

Con 10-11 para el conjunto valenciano, Zupo Equisoain pidió tiempo muerto para reorganizar el juego de ataque de su equipo, que entró en barrena tras encajar un parcial de 5-0. Sin embargo, en los últimos instantes del primer periodo el Benidorm reaccionó y logró marcharse al descanso con una mínima desventaja (14-15).

El Benidorm regresó a la pista con fuerzas renovadas, sobre todo en defensa, y logró remontar guiado por un excepcional Pabán. El cubano asumió, junto a Grau y Esteban, la responsabilidad ofensiva y el Fertiberia pareció desmoronarse.

El conjunto alicantino llegó a dominar el marcador con cierta claridad mediado el segundo acto (24-20), pero varios errores encadenados dieron vida al Fertiberia, que se enganchó de nuevo al partido siempre guiado por Boisedu.

El conjunto valenciano logró empatar (27-27) a falta de tres minutos, dando paso a un final con nervios y bronco, en el que fue expulsado Esteban por un golpe a un rival. Con mínima ventaja para el Benidorm, y a siete segundos del final y rozando el pasivo, Boisedu, con un lanzamiento desde 11 metros, logró igualar el marcador.

Aún tuvo el Benidorm siete segundos para buscar a la desesperada la victoria, pero el lanzamiento precipitado de Calderón lo atajó Bruixola sobre la bocina dejando el resultado final en un empate que supo mejor al conjunto visitante que al local.

- Ficha técnica:

28 - Balonmano Benidorm (14+14): Makaria; Rivero, Torrico (4, 2p), Esteban (5), Eloy González, Grau (3) y Cuartero (1) -siete inicial- Salinas (2), Calderón (1), Pabán (9), Marchán, Mijuskovic (ps), Morales (2, 2p), Simonet (1)

28 - Fertiberia Puerto de Sagunto (15+13): Bruixola; Zmavc (2), García (5), Querín (4), Boisedu (11, 1p), Folques (3) y Sorrentino (1) -siete inicial- Spiljak (1), Ángel Fernández, Pérez de Inestrosa (1), Linares, Nebot y Chueca (ps).

Marcador cada cinco minutos: 3-1, 5-4, 9-6, 10-8, 11-12, 14-15 (descanso); 17-18, 21-19, 24-20, 26-23, 27-25 y 28-28.

Árbitros: García Serradilla y Marín Lorente (Colegio catalán). Mostraron tarjeta amarilla a Grau, Eloy González, Rivero y Zupo Equisoain, entrenador, por el Benidorm; y a Querin y al delegado del Fertiberia, José Luis Pérez. Excluyeron a Ángel Fernández (2), Sorrentino (2) y Spiljak, por el Fertiberia; y a Grau (2), Eloy González y Calderón, por el Benidorm. Expulsaron con roja directa a Esteban en el minuto 25 de la segunda parte por golpear en la cara a un rival.

Incidencias: Encuentro correspondiente a la décima jornada de la Liga Asobal disputado en el pabellón d'Esports L'Illa de Benidorm ante unos 800 espectadores, entre ellos un centenar de seguidores del Fertiberia.