El Barcelona visita Butarque tras el parón por los compromisos internacionales con el objetivo de seguir prolongando sus buenas actuaciones ligueras, que hasta el momento se han saldado con diez victorias y un solo empate.

Enfrente estará un Leganés que ha sorprendido en el arranque de curso y que volverá a ejercer como local tras jugar sus dos últimos encuentros a domicilio, y caer en ambos ante el Sevilla y el Valencia.

El Barcelona acude con un eje defensivo mermado por una nueva baja, la de Mascherano, que estará fuera unas cuatro semanas, y cuya ausencia compromete el calendario inminente de los azulgrana. A pesar de esta baja y la de Sergi Roberto y André Gomes, la defensa del Barça exhibe una solvencia más que contrastada, ya que en once jornadas sólo ha encajado cuatro tantos: un guarismo que está a la altura del que ofrece el ilusionante Leganés, que se ha encaramado a las puertas de la Liga Europa. A quien también espera el Barcelona mañana con mucha ilusión es a su ariete, el uruguayo Luis Suárez, que durante este parón se ha quedado en la Ciudad Deportivo mejorando su físico y recuperándose de molestias.

Contra la violencia de género

El partido de esta tarde servirá asimismo de altavoz social ya que el Leganés confirmó que vestirá su segunda equipación, como muestra de apoyo a la lucha contra la violencia de género.