Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Santa Pola pone su XXIX Media Maratón en manos de Albentosa

El exatleta olímpico alicantino recaba el apoyo de la Federación para que el circuito esté homologado y la prueba continúe en el calendario internacional

El director de Competiciones de la Federación Española, Anacleto Jiménez, el pasado lunes en su despacho junto a Albentosa. información

El exatleta olímpico alicantino José Manuel Albentosa (1964) es el nuevo director de la 29ª edición de la Media Maratón de Santa Pola, considerada la más importante de la provincia y la quinta mejor de España, que se disputará el próximo 21 de enero.

Albentosa, que participó en los Juegos Olímpicos de Seúl 1988 y fue cuatro veces campeón de España -dos de 5.000 metros y otras tantas de 10.000-, llega con el aval de haber trabajado los últimos 25 años en la organización de pruebas deportivas de ámbito internacional para las multinacionales Adidas, Reebok y Under Armour.

El olímpico alicantino destacó ayer que acepta «con ilusión» el reto que le ha planteado la empresa Educanova, nueva organizadora de la Media Maratón, que toma el relevo del Club de Atletismo Santa Pola. Después de 28 años consecutivos, el club se desvincula de la carrera por desavenencias con el Ayuntamiento santapolero.

«Todos los acontecimientos lúdicos, culturales o deportivos son propiedad de la ciudad; y en su representación, del Ayuntamiento», explicó Albentosa, que no quiere entrar en ninguna polémica con sus antecesores, sino centrarse «en los grandes protagonistas, que son los corredores». Más de 8.000 atletas participaron en la última edición de esta gran fiesta del deporte popular.

El nuevo responsable se reunió el lunes con el director de Competiciones de la Federación Española de Atletismo, Anacleto Jiménez, para recabar el respaldo oficial de este organismo. Así, la 29ª Media Maratón continuará incluida en el calendario internacional de la Federación y su recorrido estará homologado hasta 2021.

La prueba contará con más de 12 puntos de animación durante la carrera y más de 20.000 euros de premios en metálico.

Lo último en INF+

Compartir el artículo

stats