Todo llega. El Rugby Monastil de Elda se ha llevado hoy viernes una grata sorpresa, ya que ha recibido los palos para instalar las primeras porterías de rugby en la historia de Elda. Serán instaladas en el antiguo campo de fútbol Pepico Amat, terreno que utilizará cuando tenga que jugar como equipo local, ya que de momento, el Monastil entrena en la mitad del campo de fútbol Paco Gallardo de La Sismat los martes y jueves de 20.45 a 22 horas.

El equipo entrenado por Francisco Javier Navarro “Pat”, que milita en Tercera Territorial, grupo sur, disputa el domingo (11.30 horas) su tercer encuentro de Liga fuera de casa, Será en Caudete, mientras que su primer partido oficial en Elda no lo jugará hasta el 2 de diciembre (17 horas) cuando reciban Akra Bárbara de Alicante.

No obstante, el próximo 25 de noviembre (16 horas) se presentará el Monastil en el antiguo Pepico Amat y se disputarán dos amistosos. El evento tendrá carácter solidario, ya que se es a beneficio de la Fundación Movember, entidad que se ocupa de la investigación de enfermedades masculinas como el cáncer testicular y de próstata.