El Balonmano Benidorm se enfrenta este sábado en casa al Fertiberia Puerto de Sagunto (17:00) con el objetivo de ampliar las distancias con el equipo valenciano, situado actualmente en la zona de descenso.

Ambos equipos llegan al duelo de la Comunidad Valenciana separados por dos puntos, en una posición complicada y con la necesidad de sumar para romper la mala dinámica de resultados en la que se encuentran.

El equipo de Equisoain, que acumula dos derrotas consecutivas, intentará mantener la tradición en Asobal, donde nunca ha perdido como local ante el conjunto valenciano, frente al que ha logrado dos victorias y un empate en los precedentes anteriores.

El Benidorm cuenta para este partido con las bajas de los cubanos Guillermo Corzo, ex del Fertiberia, operado de una rodilla, y de Noelvis Robles, quien sufrió una lesión muscular, pero podrá contar con casi total seguridad con el central Pablo Simonet.

El argentino regresará tras haber superado una recaída de la lesión muscular que ya le apartó de la pista durante el pasado mes de octubre.

Equisoain calificó el choque de incierto y afirmó que su equipo debe sumar "porque la clasificación está en un pañuelo". "Estamos a dos puntos del octavo, pero también del descenso", recordó.

El técnico navarro desconfió de la posición del Fertiberia, del que comentó que "ha mejorado en las últimas jornadas y que, pese a los resultados, está jugando bien".

"Tienen mucho poderío en el lanzamiento y no será un partido fácil porque ellos tienen necesidad de puntos, pero nosotros también. Espero que el factor cancha pueda ayudarnos", añadió el técnico del Benidorm, quien confía en que su equipo pueda encauzar el partido "desde el principio".

En el último precedente entre ambos equipos, disputado el pasado mes de agosto en la Copa Comunidad Valenciana, el Benidorm logró vencer al Fertiberia a domicilio para revalidar el título.