Quedan sólo quince días para que se suba el telón a la 51 Semana Náutica del Real Club de Regatas de Alicante y de nuevo, por segundo año, acompañado del Ayuntamiento de Alicante. Desde el 2 al 17 de diciembre, la ciudad de Alicante se verá envuelto en una de las mayores actividades náuticas deportivas haciendo honor al tradicional eslogan de la Semana Náutica "el Mar no cierra en invierno". Un momento único organizado por el Real Club de Regatas de Alicante que sigue, paso a paso, para ofrecer la mejor imagen en esta edición.

Este año la vela ligera dará su pistoletazo de salida el 2 y 3 de diciembre con una previsión de 200 personas que se batirán en duelo en dos campos de regatas en las instalaciones de la Cantera. Coincidiendo con la Vela Ligera, el 2 de diciembre, será la sección de Pesca el segundo atractivo su tradicional Semana Náutica- Trofeo El Jamón en las instalaciones del RCRA.

La flota Optimist entrará en acción los días 8, 9 y 10 de diciembre y también contará con dos campos de regatas en la sede de la Cantera. Coincidiendo con la Vela infantil, el 9 de diciembre, el remo saltará a la pista con más de 200 remeros para disputar su tradicional Semana Náutica- Trofeo el Jamón. El fin de fiesta, como todos los años, lo pondrá la vela crucero el 17 de diciembre con su tradicional vuelta a la isla de Tabarca.

Tres semanas en las que cinco disciplinas deportivas náuticas contarán con un total de 800 deportistas procedentes de Alicante y de puntos de la geografía española, que se aglutinarán en las dos instalaciones del Real Club de Regatas de Alicante.