La jugadora del Elche Mustang Ivet Musons defenderá los colores de España en el próximo Campeonato del Mundo de balonmano femenino, que se disputará en Alemania, del 1 al 17 de diciembre.

Carlos Viver, técnico del combinado nacional, ya le ha confirmado que está entre las 16 elegidas y prueba de ello es su convocatoria para el Torneo Internacional de España, que se jugará en Melilla, entre el 24 y 26 de noviembre, en el que la selección español se enfrentará a Argentina, Japón y Ucrania como preparación para la cita mundialista.

La lateral franjiverde debutó como internacional el pasado mes de septiembre en los partidos de clasificación para el Europeo de Francia 2018. Musons jugó frente a Lituania y a Turquía y anotó tres goles.

La convocatoria para el Mundial se la ha ganado a base de trabajo y de buen juego con el Elche. La lateral del Mustang es la máxima goleadora de la Liga Guerreras Iberdrola, con 72 dianas en nueve partidos, lo que significa una media de ocho tantos por partido.

Ivet Musons nació en Sant Quirze del Vallés hace 24 años, pero tras una temporada en el Castelldefels, toda su carrera la ha hecho en tierras ilicitanas, donde lleva ya cinco temporadas.

En verano tuvo ofertas de todos los equipos punteros de la liga española, pero decidió aceptar los consejos de su entrenador, Joaquín Rocamora, y quedarse en el Elche para seguir creciendo. Y, al final, el tiempo le ha dado la razón.

La jugadora franjiverde todavía no termina de creerse que va a estar en un Mundial defendiendo los colores de España. «Me lo creo porque me han dicho que voy a ir, pero ha sido una grata sorpresa y un premio al trabajo. Espero aprender y aportar lo máximo a la selección», comenta la lateral derecho.

Después del bronce en los Juegos Olímpicos de Londres 2012, las platas en los Europeos de Macedonia 2008 y Croacia-Hungría 2014 y el bronce en el Mundial de Brasil 2011, España sólo pudo ser sexta en Río de Janeiro 2016, y ocupó la undécima plaza en el último Mundial de 2015 y en el Europeo de 2016. Ahora, espera volver a luchar por el podio. «Va a ser complicado porque más de la mitad somos debutantes, pero en cada competición España debe luchar por lo máximo y ojalá podamos conseguir alguna medalla»

Su técnico, Joaquín Rocamora, asegura que su convocatoria «más que un premio es algo de justicia. Ivet es ahora mismo la jugadora más determinante de la liga española. Este año, además de marcar goles, también ha crecido mucho a nivel defensivo. Es una jugadora que domina todos los aspectos del juego y que puede aportar muchas cosas».