La dilatada experiencia de Juan Serrano como dirigente, el actual es su noveno proyecto como presidente del Alcoyano, le ha permitido ver más allá, especialmente en los momentos difíciles. No le tembló el pulso en la quinta jornada para destituir a Toni Aparicio porque olía que por ese camino el equipo se encontraba abocado a la mediocridad, pese a haber conservado la base de la plantilla del último subcampeonato.

La llegada de Galiana ha devuelto a la entidad el mensaje ganador que tanto gusta a Juan Serrano. El equipo apunta de nuevo a la cúspide en una temporada marcada por la extrema competencia.

¿Qué análisis hace de la reacción del equipo?

Tenemos la misma plantilla de la temporada pasada e incluso la hemos mejorado. La gente en el mundo del fútbol se pone nerviosa cuando las cosas comienzan titubeantes, pero esto no es como empieza sino como acaba. No teníamos dudas de que el equipo iba a funcionar porque tiene buena pinta con Galiana.

¿Considera determinante el relevo de Toni Aparicio por Galiana?

Todo suma. Arrancamos mal, aunque tampoco el equipo dio una imagen pésima, todo lo contrario. Con el aire nuevo de Galiana se ha notado el cambio por su manera de trabajar diferente a la de Aparicio y ha ganado en todo. Hemos pasado por un principio de temporada complicado a la hora de disponer de jugadores, pero la plantilla ha dado el do de pecho. En Elche teníamos dos juveniles en el banquillo y ganamos 0 a 2 demostrando que hay fondo de armario.

¿Cree que el equipo alcanzará la regularidad en casa que está mostrando fuera?

Empezamos mal en El Collao con la desgracia de perder contra el Cornellà. Luego, nos ganó el Mallorca que va a ser primero esta temporada. Después hacía falta calmar la ansiedad ganando el primer partido. Todos sabemos que El Collao es nuestro fortín. No era normal haber perdido dos partidos cuando en tres temporadas se había perdido uno en cada una.

¿Están trabajando para poner la guinda al plantel en el mercado invernal?

No hay nada con respecto a refuerzos. Acaba de aterrizar un delantero de garantías como es Hernán Lino. El equipo está muy bien compensado en todas las líneas y no nos hemos planteado nada.

¿En qué posición le gustaría acabar la primera vuelta?

En teoría hemos pasado ya el Tourmalet. Ahora tenemos por delante cinco partidos asequibles, sabiendo lo complicado que es cualquier rival de Segunda B, de los cuales tres serán en casa. Haciendo bien los deberes podríamos terminar entre los cuatro primeros. Si lo conseguimos va a ser difícil que nos saquen de ahí.

Es su noveno proyecto como presidente, ¿vincula la continuidad al ascenso?

Me encuentro con fuerzas para seguir y tengo el respaldo del consejo de administración. Lo valoraremos al final.

¿La ciudad deportiva?

Estamos a falta de obtener algunos permisos. No creo que el inicio de las obras se alargue.