El Deportivo Eldense disputa el domingo (12 horas) un trascendental duelo en casa del Borriol, ya no sólo por las urgencias deportivas por las que atraviesa el equipo, sino por la situación en la que se encuentra Dani Ponz, entrenador azulgrana: “Los entrenadores nos la jugamos cada semana”, sostiene el técnico deportivista, añadiendo en ese sentido que “en el fútbol un día eres un fenómeno y al siguiente un desastre”, aunque matiza: “Me siento respaldado por el espónsor, apostaron por mí y me han apoyado tanto a la hora de fichar como de conceder bajas”.

Ponz conoce la necesidad de ganar en Borriol: “Tenemos un profundo respeto por nuestros rivales, más todavía con los humildes, ya que nos pueden generar un montón de conflictos”. Sin embargo, el técnico deportivista mantiene la calma: “Queda mucha Liga, van a pasar muchas cosas. Por ejemplo, en el penúltimo playoff que disputé cuando llegaron las Navidades íbamos duodécimos en la tabla y aún fuimos subcampeones”.

En cuanto a las bajas concedidas a Manu Martínez y Murci, el entrenador del Eldense ofrece su versión: “La progresión de Joseja hace que tener aquí a Munu Martínez sea un lujo innecesario, mientras que Murci es un gran rematador, pero buscamos un delantero más dinámico”. Ese futbolista podría ser Mateu Ferrer, jugador que ha pasado por las filas del Constancia de Inca, Mallorca B y Pontevedra, y con el que el Eldense se encuentra en negociaciones, aunque Ponz no quiso confirmar el nombre del ariete: “En las próximas horas podría fichar un delantero, está todo pactado, pero hasta que no esté firmado al cien por cien no diré el nombre”.