Padres de deportistas alicantinos con beca en el Centro de Tecnificación de Cheste (Valencia) exigen al Ayuntamiento de Alicante una subvención para el autobús que los transporta todas las semanas. Según uno de los representantes de los padres, "se presentó como enmienda a los presupuestos municipales de 2017 por Nerea Belmonte, por un importe de 10.000€ y a estas alturas de año siguen sin redactarse las bases".

En total son unos 15 deportistas de Alicante de 11 a 18 años que se trasladan todas las semanas (lunes y viernes) al complejo de Cheste en un autobús privado. Allí entrenan con las federaciones y estudian en el IES Cheste Nº1 que se encuentra dentro del complejo. Hay doce modalidades deportivas.

Las paradas más próximas de los dos autobuses de empresas distintas (Masegosa y Medel Orozco) son Alicante (Decathlon) y el polideportivo de San Juan. El coste es de más de 1.000€ al año.

"Las familias de toda la provincia hemos pedido a la Conselleria que vuelva a conceder ayudas al transporte escolar como anteriormente y se ha elevado una queja al Síndic que fue admitida a trámite. Esperamos que publique su recomendación próximamente. Otros ayuntamientos cercanos subvencionan el importe íntegro de los trayectos (por ejemplo, Benidorm) y en Alicante se aprobó esta subvención por primera vez este año", afirman los padres.

"Desde la Concejalía nos dicen que solo falta la orden para redactar las bases. Hemos pedido reuniones con la concejala varias veces pero no hemos conseguido reunirnos con ella"