Era un secreto a voces de que Dani Ponz, técnico del Eldense, no venía contando con asiduidad con el lateral Manu Martínez ni con el delantero David Murciego "Murci". De hecho, ninguno de los dos futbolistas fue convocado la jornada anterior ante el Novelda. En ese sentido, el club ha llegado a un acuerdo con los dos jugadores para rescindir el contrato y causar baja, aunque falta que ambas partes rubriquen en un documento el acuerdo.

Manu Martínez ha intervenido en ocho de los 14 partidos que ha disputado el Deportivo, siempre de titular, acumulando 704 minutos con la elástica azulgrana. Por su parte, Murci ha participado en once de los 14 partidos de Liga, sólo uno al completo, sumando 406 minutos en el equipo. Pese a ese corto bagaje anotó tres goles que le reportaron tres puntos al Eldense al marcar el tanto del triunfo en Villarreal (0-1) y evitar la derrota en Elda frente al Castellón (1-1).

El lunes este diario publicó que habrían bajas y nuevas altas tras la mala imagen ante el Novelda, y que el técnico azulgrana Dani Ponz estaba al borde de la destitución. Sin embargo, José María Roig, gerente del espónsor Same, sostiene que "no hay ningún ultimátum a Dani Ponz", subrayando además que si el Eldense pierde el domingo en su visita al colista Borriol: "Sólo se habrán perdido tres puntos, nada más", afirma Roig.