El ciclista ilicitano Juan Sánchez Felipe va a dar el salto a la categoría sub 23 de la mano del nuevo equipo SIX2-RistraSol-Camping Sierra Calderona, de la Comunidad Valenciana, que va a estar dirigido por el excorredor profesional Rafa Casero. Juan Sánchez es el actual campeón autonómico junior de contrarreloj y cuenta con un gran futuro por delante ya que apenas lleva un año compitendo en carretera tras iniciarse en el mountain bike. Tras crecer como ciclista en el Esetec-Cartagena, del que está muy agradecido, seguirá progresando en una escuadra con presente y mucho futuro. "Por mediación de José Carlos Nuñez, Jesús Buendía me abrió las puertas del equipo cuando no sabía ni ir en un pelotón y nunca lo olvidaré", dice el ilicitano.

Junto a sus nuevos compañeros se concentró el pasado fin de semana en las instalaciones del Camping Sierra Calderona, uno de los principales patrocinadores del nuevo proyecto, junto a la marca de ropa térmica Italiana SIX2 y de la empresa RistraSol.

El equipo está compuesto por los corredores sub 23 Borja Alberola, Dani Meseguer, Iván Clemente, Adrián Albiach. Álex González, Juan Sánchez, Erik Martorell, David Piñan, Edu Martínez y Jordan Cárdenas. De la categoría élite compiten con el maillot del equipo valenciano David Civera, Álvaro Marza, Vicente Marco, José Alcaina, José Cobo, Miquel Carrió, Oriol Raya y Víctor Martínez.

Alicantinos en el Esetec-Cartagena

El que también ya ha tenido su primera toma de contacto, con la mirada puesta en la próxima campaña, es el equipo junior Esetec-Cartagena. La escuadra cuenta en sus filas con los corredores alicantinos Alejandro González, Óscar Sánchez, Abraham García, además de con el campeón de la Comunidad Valenciana de fondo de carretera, Marcos Hinojosa, que tras sufrir un grave accidente de tráfico y cuatro meses de dura rehabilitación ya está entrenando con nuevos bríos.