14 de noviembre de 2017
14.11.2017

Lobo marca la diferencia

El escolta del HLA Alicante es el tercer máximo anotador de la LEB Plata con una media de 18 puntos por partido

15.11.2017 | 01:29
Lobo marca la diferencia

Baloncesto. Álvaro Lobo es el único superviviente de la plantilla del año pasado del Lucentum y se ha convertido en la referencia exterior del equipo. Por su muñeca pasarán gran parte de las esperanzas de ascenso.

La renovación de la plantilla del Lucentum el pasado verano fue total, pero Guillermo Rejón tenía claro que si uno tenía que seguir ése debía ser Álvaro Lobo. Su renovación fue el primer movimiento del nuevo proyecto y el escolta se ha convertido en la gran referencia del HLA Alicante. Con una media de 18 puntos por partido, Lobo se sitúa como el tercer máximo anotador de la categoría, sólo superado por los americanos Garret Covington (Arco Albacete) y William Saunders (Cambados), por encima de los 20 puntos.

El jugador del conjunto lucentino, con experiencia en la LEB Oro con el Clavijo, es vital en el ataque del HLA Alicante. Resuelve situaciones comprometidas de los partidos a base de puntería y de paso centra la atención de su rival para dejar mayor libertad a los pívots. Lo habitual en Lobo es superar la veintena de puntos en valoración aunque en la pista no da la sensación de tanta superioridad como luego se aprecia en las estadísticas.

Resulta fundamental su presencia porque además se trata de un buen defensor. No es raro verle defender con intensidad pese a estar cargado de personales, aspecto que valora David Varela, técnico del conjunto alicantino. El club tiene claro que desea contar con él en caso de ascenso a la LEB Oro, aunque es consciente de que el escolta madrileño será pretendido por varios equipos tras estar realizando una de las mejores campañas de su carrera.

Lobo es clave en el perímetro y ya es el segundo jugador con más minutos en la cancha, sólo superado por el base Pedro Rivero. Sin duda el escolta lucentino es uno de los más queridos por la afición y único superviviente de la plantilla de la pasada temporada. Conoce bien la categoría y sabe lo que hacer en cada momento. Su habilidad y velocidad lo convierten en un jugador difícil de defender así como su implicación en la pista. Con Lobo a este nivel, el HLA Alicante tiene mucho ganado en su camino hacia la categoría de plata. Ocho jornadas disputadas y el equipo con solo dos derrotas en lo alto de la tabla confirmando su condición de candidato al ascenso.

El sábado, en Alicante

Tras disputar dos partidos en cuatro días, la plantilla del HLA Alicante dispondrá de una semana para preparar su cita frente al Torrons Vicens CB L´Hospitalet. El encuentro se ha fijado para este sábado a las 20:45 en el pabellón Pedro Ferrándiz de Alicante. Los catalanes cosechan 5 victorias y 3 derrotas en las 8 primeras jornadas de liga. El último de estos triunfos lo han conseguido en su visita al CB Plasencia por 66 a 81.

El equipo alicantino es segundo en la clasificación sólo superado por el Albacete, que lidera la tabla con siete victorias. El sábado se disputan todos los partidos de esta jornada.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Deportes

El seleccionador nacional Sergio Scariolo.
Scariolo: "Es un placer trabajar con estos chicos"

Scariolo: "Es un placer trabajar con estos chicos"

El seleccionador español asegura es una de las victorias de las que se siente "más orgulloso"

España inicia con victoria el camino hacia el Mundial

España inicia con victoria el camino hacia el Mundial

La selección, sin jugadores NBA ni de la Euroliga, gana a Montenegro con una gran actuación coral

El Real Madrid colapsa tras la remontada del Panathinaikos

El Real Madrid colapsa tras la remontada del Panathinaikos

James Gist y el exmadridista KC Rivers lideran la victoria de los griegos remontando 16 puntos

El jugador de hockey Deri Mataix, premio "Juan Agudo Garat" al mejor deportista

El jugador de hockey Deri Mataix, premio "Juan Agudo Garat" al mejor deportista

La Gala del Deporte ha distinguido en el apartado de promoción a la patinadora Andrea Silva y la...

El Eldense necesita despertar en el Nuevo Pepico Amat

El Eldense necesita despertar en el Nuevo Pepico Amat

Los azulgranas reciben el sábado al Recambios Colón, segundo equipo más goleado del grupo

El Excursionista Eldense busca acercarse al liderato

El Excursionista Eldense busca acercarse al liderato

Los de Fernando Latorre marchan segundos a tres puntos del Maristas Algemesí

Enlaces recomendados: Premios Cine