El Club Waterpolo Elx dejó escapar la victoria y perdió en la piscina Esperanza Lag frente al Metropole de Las Palmas, por 8-9, en la quinta jornada de la Liga de Segunda Nacional. Los ilicitanos dominaron el primer periodo y llegaron al descanso con 6-5 en el marcador, pero los canarios remontaron en la recta final.

Los goleadores del Elx fueron Carlos Fernández (3), Jorge Almira (2), Moisés Pérez (2) y Alberto García (1).

Tras esta derrota, el conjunto que entrena Antonio Pirela se ha situado quinto en la clasificación empatado a diez puntos con el Castellón, que es cuarto. Las tres primeras posiciones las ocupan Premiá (15), Claret Askartza (15) y Gerson Helios Zaragoza (13).

En la próxima jornada, los ilicitanos tienen una buena oportunidad de conseguir la victoria, ya que visitan el domingo 19 de noviembre, a las tres y media de la tarde, en la piscina Mundial 86 de Madrid, a La Latina, que es penúltimo, con sólo tres puntos.

Por su parte, el equipo femenino que milita en Primera Nacional no disputó partido el pasado fin de semana y este próximo sábado recibe, a partir de las cuatro de la tarde, en la piscina Esperanza Lag, al CDN Boadilla, que es tercero en la clasificación.

El Club Wateporlo Elx aprovechó el encuentro entre su primer equipo masculino y el Metropole para presentar a todos sus equipos de la cantera. Los niños y las niñas tuvieron la oportunidad de jugar un partido a la conclusión del encuentro de Segunda Nacional.