La localidad de Aspe acoge este miércoles (10 horas) el primer clínic de parabádminton organizado por “Relevo Paralímpico”, un programa que ha puesto en marcha la Fundación Trinidad Alfonso y el Comité Paralímpico Español, con el objetivo de incrementar y extender el deporte entre las personas con discapacidad en la Comunidad Valenciana.

En dicho evento participarán personas con discapacidad física, cognitiva y parálisis cerebral de toda la Comunidad Valenciana animadas a practicar el apasionante deporte del bádminton. La actividad será dirigida por la directora técnica del Club Bádminton Aspe, Loli Marco Gómez, que a su vez también es entrenadora de la selección española de bádminton y de parabádminton. Junto a ella estará presente la actual campeona de España absoluta y de dobles mixtos en parabádminton, la jugadora del club local Marcela Quinteros.

Este novedoso clínic, que se celebra en el pabellón deportivo municipal, cuenta también con la colaboración del Club Bádminton Aspe y de la concejalía de Deportes, y tiene una duración prevista de dos horas.