La Nucia consiguió un empate en su visita a la Ciudad Deportiva del Villarreal, que le permite seguir como líder destacado de la clasificación.

Los nucieros aprovecharon la derrota (1-0) del Orihuela en Crevillent y el empate (1-1) de dos candidatos al ascenso, como son el Olímpic de Xàtiva y el Castellón, para tener una ventaja de dos puntos con el segundo clasificado, que ahora es el Atlético Saguntino empatado a puntos (28) con el Orihuela. La cuarta plaza plaza es para el Olímpic, con 26, mientras que el Castellón, que ocupa la primera plaza fuera del play off, suma 54.

En el choque disputado en Vaillarreal, el segundo filial del submarino amarillo se defendió con orde ante un rival plagado de jóvenes jugadores, con una depurada técnica, que dispuso de ocasiones para haber sumado la victoria.

En el primer periodo hubo intercambio de golpes y fue el Villarreal C quien se adelantó en el marcador por mediación de Villa.

En el segundo periodo, en pleno ida y vuelta en las dos áreas, Maiki estableció el empate al cazar un balón en la frontal y batir a Josele. Aunque los locales buscaron más premio y La Nucia mantuvo el tipo, finalmente hubo reparto de botín.

Por su parte, el Elche Ilicitano dejó escapar en Paterna dos puntos vitales en su lucha por salir de los puestos de descenso. El filial franjiverde se adelantó en el marcador con un tanto de Ismael y cuando acariciaba el triunfo, en el minuto 89 llegó el fatídico penalti a favor de los valencianos.