El II Duatlón Cross CTB Ciudad de Elche, que se celebrará este próximo domingo 19 de noviembre, a partir de las diez de la mañana, reunirá a los mejores especialistas de la Comunidad Valenciana porque está incluido en el calendario nacional y es puntuable para el Campeonato Autonómico y para el Circuito Ducross Extreme.

La prueba ha sido presentada esta mañana en el Ayuntamiento de Elche con la presencia del concejal de Deportes, Jesús Pareja, y Manuel Baeza, organizador. Los participantes tendrán que completar 5 kilómetros de carrera a pie por un circuito urbano, posteriormente 20 kilómetros de bicicleta de montaña, que discurrirá por lugares emblemáticos como el Parque Municipal, las laderas del río Vinalopó, la zona del Pantano, el Raco de la Morera y el paraje de Ferriol; para terminar con 3 kilómetros de carrera a pie por el centro histórico de la ciudad y la ladera del río.

El precio de la inscripción es de 23 euros y los interesado se pueden apunta en la página web de la Federación Valenciana de Triatlón. Los participantes recibirán una bolsa del corredor con camiseta, visera, portachip y manguitos, además de entrar en el sorteo de vales regalos; y las chicas tendrán una sudadera por gentileza de la firma Serigrafic, que quiere potenciar la participación femenina.

Pareja ha destacado que " se trata de una prueba que se está consolidando en el calendario nacional y que este año es puntuable para el Campeonato Autonómico".

Por su parte, Baeza ha señalado que "es una carrera estructurada para todo tipo de deportista con un mínimo de entrenamiento. No es un circuito técnico, aunque sí tiene algo de dureza por las cuestas. Pero con un entrenamiento mínimo se puede disfrutar".

A su vez el organizador ha indicado que "la prueba tiene un contraste de paisajes muy motivantes para el corredor al ser distintos terrenos por donde transcurre la carrera. Correr por el Parque Municipal, entre palmeras, pasar por el centro histórico y ver la cascada del Pantano con la bicicleta es muy bonito y son zonas muy típicas de Elche"