El Sevilla Atlético consiguió su primera victoria de la temporada, tras trece jornadas, y abandonó el puesto de colista al ganar 1-2 a un Granada que cede el liderato de LaLiga 1/2/3 que había alcanzado la pasada semana y ve rota una racha de cuatro triunfos consecutivos en casa.

El joven equipo hispalense se adelantó en el marcador en la primera parte con un gol de penalti de Curro Sánchez, nada más superarse del primer cuarto de hora de juego, tras lo que empató Joselu Moreno para los locales al inicio del segundo tiempo y el sevillista Fede San Emeterio firmó el 1-2 final en el ecuador de dicho periodo.

El primer puesto ahora es para el Huesca, que ganó en la cancha del Barcelona B por 0-2. Los oscenses suma 26 puntos, mientras que Osasuna, que venció el viernes en Córdoba gracias a un gol de Xisco, le sigue la estela a un punto. La tercera plaza, también con 25, la ocupa el Numancia, que ayer ganó en Lugo y deja a los gallegos con 23 puntos, los mismos que el Granada de José Luis Oltra.

Tanto Granada, como Lugo, han sido los grandes perjudicados de la jornada en la parte noble de la tabla.

No levantan cabeza

El colista de Segunda División es el Córdoba con diez puntos. Ha ganado en lo que va de competición tres partidos, empatado uno y perdido nada menos que diez. La derrota frente a Osasuna lo ha dejado ahí abajo. La llegada de Merino al banquillo andaluz no ha mejorado las cosas de los califales y les va a costar mucho salir de esa zona maldita.

Con dos puntos más, también en zona de descenso, se encuentra el Almería. Los rojiblancos llevan varias campañas rozando el abismo y en esta campaña no parecen mejorar sus números. El Albacete de Enrique Martín, que se escapa del peligró, le hizo un 2-0 y ha dejado a su técnico, Ramis a los pies de los caballos.

Lorca, en ha sumado cuatro puntos en los dos últimos encuentros, y el mencionado Sevilla Atlético, sueñan con salir de abajo en breve. El que ha vuelto a las andadas ha sido el Nàstic, que roza el abismo tras caer ante el Oviedo.