La crisis que atraviesa el Eldense se agrava tras la derrota sufrida en el derbi ante el Novelda, donde los azulgranas fueron despedidos por su propia afición con pitos y gritos de «fuera, fuera», por lo que el técnico Dani Ponz se queda al borde de ser destituido, algo que decidirá el grupo inversor.

Pese a que los azulgranas comenzaron el partido creando peligro en el área verdiblanca, fue el Novelda quien se adelantó en el marcador gracias a un penalti riguroso cometido por el meta Chema sobre Pepe Sellés, tras una falta de entendimiento entre la zaga y el portero deportivista. Lewis fue el encargado de ejecutar la pena máxima y adelantar a los noveldenses en el minuto 16.

Los jugadores del Eldense eran un manojo de nervios, y los pitos de la afición se desataron tras los fallos de sus futbolistas, que no daban más de dos pases seguidos.

Sin embargo, poco antes del descanso, rozaron el gol hasta en dos ocasiones, primero con remate de Carlos Terol y después con otro de Cristo Díaz, pero ambos fueron conjurados por el meta verdiblanco Alberto Maciá.

En la segunda mitad, el Novelda pudo sentenciar, pero Chema se mostró muy seguro bajo palos tras un remate de Luis Carlos en el minuto 51. Poco después, minuto 62, el colegiado decretó un libre indirecto que Toni Vela ejecutó directo a portería, por lo que a pesar de colarse por la escuadra, el gol no subió al marcador.

Un triunfo en casa

El bagaje del Eldense en el Nuevo Pepico Amat es muy pobre, ya que ha ganado sólo uno de los siete partidos que ha disputado, sumando 8 puntos de 21 posibles.