El Club Voleibol Elche Viziusport no tiene quien le frene. Las ilicitanas tenían una importante prueba de fuego el pasado sábado en su partido frente al segundo clasificado, el Xàtiva Voleibol, pero lo solucionaron de forma brillante con una victoria, por 3-1 (25-18, 25-17, 16-25 y 25-16).

Con este resultado, el conjunto que entrena el brasileño Andre Colin asegura de forma virtual su presencia en la próxima Copa Princesa, en la que estarán presentes los dos primeros clasificados de cada grupo al final de la primera vuelta de la Liga. El Elche aventaja, a falta de tres jornadas, en seis puntos al tercer clasificado.

Las ilicitanas ocupan la primera posición, con 23 puntos, segundo es el AVG 2008 de Almería, con 19, y en la tercera y cuarta plaza figuran el JS Hotels Ciutat Cide de Palma de Mallorca y el Xàtiva, con 17 puntos.

En la próxima jornada, el Elche Viziusport visita al UCAM Voley Murcia, que es penúltimo, con sólo tres puntos. El encuentro se disputará el sábado (18 horas), en el pabellón Infante Don Juan Manuel de Murcia.