Andrés Micó se proclamó vencedor del XV Medio Maratón Villa de Petrer, que contó con una participación cercana a los 500 atletas. El corredor de Villena, que subió a lo más alto del podio por cuarta vez en la prueba de Petrer, demostró que no tiene rival en la distancia al parar el crono en 1 hora, 7 minutos y 25 segundos. Octavio Sanchís y Luis Mas fueron segundo y tercero, respectivamente.

En féminas, Neus Mas venció con un tiempo de 1 hora, 22 minutos y 36 segundos, mientras que el podio lo completaron Carmen Sala y María Pérez. Por su parte, en la categoría local, Juanjo Torregrosa y María Eugenia Quiñones fueron los vencedores.

En la distancia de 14 kilómetros se impuso Jaume Lara con un tiempo de 49 minutos y 5 segundos, seguido por Miguel Ángel Álvarez y Servando Canals. En féminas venció Pilar Palao, quien invirtió 1 hora, 4 minutos y 18 segundos en completar el recorrido, seguida de Montse Muñoz y Lucía Mateo. A nivel local ganaron Manuel Amzón y Montse Muñoz.

Finalmente, en la prueba de 7 kilómetros el ganador masculino fue Jorge Muñoz, que paró el reloj en 22 minutos y 49 segundos. La segunda plaza fue para Raúl Rico y tercero entró Francisco Luis Crespo. En categoría femenina Pilar Rubio fue primera, Leire Gallardo segunda y Ana Muñoz tercera.

Por su parte, el Centro Natación Petrer anunció a través de un comunicado que cede la organización del Medio Maratón a los colectivos o instituciones que quieran tomar el relevo tras quince años al frente del mismo.