13 de noviembre de 2017
13.11.2017

El Alcodiam, cara o cruz

El conjunto alcoyano ha firmado el mejor arranque en la OK Liga y ayer selló la cuarta victoria en la pista del Arenys de Munt, pero la supervivencia depende del acuerdo con un nuevo patrocinador

14.11.2017 | 01:43
La plantilla y el entrenador del Patín Alcodiam, en el pabellón Miguel Sarasa, durante un entrenamiento.

El Patín Alcodiam Salesiano ha firmado el mejor arranque de su historia en la OK Liga totalizando 13 puntos en las 7 primeras jornadas. La última victoria, cuarta del curso, se fraguó ayer en la cancha del colista Arenys de Munt (1-3).

Una de las claves del éxito pasa por la capacidad del entrenador, Sergi Punset, de conjuntar en tiempo récord un plantel remozado carente de individuales, pero que aporta más brillo si cabe a un bloque que combina la solidez con la efectividad.

Contrariamente al dulce momento deportivo, la ausencia de un patrocinador asoma peligrosamente al abismo a la veterana entidad que, en las condiciones actuales, difícilmente podrá subsistir por más tiempo en la denominada mejor competición del mundo de hockey sobre patines.

La firma Enrile, vinculada al hockey desde la década de los 70, rescindió el compromiso con el Alcodiam el pasado mes de junio provocando una notable brecha en el presupuesto global, cercano a 200.000 euros.

Andrés Hernández, presidente de la entidad, ha llevado a cabo múltiples gestiones encaminadas a estampar en la elástica azulgrana un nuevo sponsor que asuma el 20% del gasto anual. «Si no encontramos algo de cara a la próxima temporada va a resultar difícil seguir en la OK Liga e incluso en categoría nacional. Hablamos de una cantidad irrisoria para el mundo del fútbol, por ejemplo», explicó el recientemente reelegido mandatario.

El primer equipo del Alcodiam, además, ha perdido masa social de forma progresiva pasando de 900 abonados a los 300 actuales. «La crisis ha influido, pero llega un momento en que un equipo en la élite del hockey sobre patines se convierte en una costumbre. Parece fácil pero no lo es. De este modo también hemos perdido ingresos», afirmó Andrés Hernández.

Con todo, la escasez de recursos económicos no ha afectado en absoluto al rendimiento e implicación de la plantilla y del cuerpo técnico encabezado por el catalán Sergi Punset, que cumple su segunda temporada en el club alcoyano.

La quinta plaza actual, superado únicamente por trasatlánticos como Barcelona, Liceo, Reus y Noia, invita al optimismo, aunque partiendo de la premisa de que el calendario se endurecerá notablemente a partir del próximo día 28 con la visita al Palau Blaugrana, el siguiente enfrentamiento en Alcoy contra el Liceo y la nueva salida a Reus.

El objetivo en el corto plazo, aunque de puertas hacia adentro, se encuentra fijado en la clasificación para la fase final de la Copa del Rey, privilegio que obtienen los ocho primeros clasificados en el ecuador de la competición. El Ayuntamiento de Alcoy, no obstante, ha mostrado interés a la Real federación Española de Patinaje por albergar la competición. De confirmarse como sede, el Alcodiam tendrá asegurada una plaza por su condición de anfitrión. Regresar a Europa pasa por la segunda gran empresa.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Deportes

Fernández ha sido dos veces campeón del mundo.
Javier Fernández, oro en el Gran Premio de Francia

Javier Fernández, oro en el Gran Premio de Francia

Con 283,71 puntos, alcanzó la primera posición con una diferencia de 10 sobre el japonés Shoma Uno

El Alcoyano vuelve a las andadas en El Collao

El Alcoyano vuelve a las andadas en El Collao

El Peralada se lleva los tres puntos devolviendo a la cruda realidad al cuadro de Galiana que...

Sigue en directo el Alcoyano - Peralada

Sigue en directo el Alcoyano - Peralada

El conjunto de Galiana busca su tercera victoria seguida

Francisco Navarro y María Jesús Sánchez gana el Duatlón Cross de Elche

Francisco Navarro y María Jesús Sánchez gana el Duatlón Cross de Elche

La prueba ha contado con más de 250 participantes de los que 241 han llegado a la línea de meta

El Málaga toma aire a costa del Deportivo

El Málaga toma aire a costa del Deportivo

El equipo de Míchel remontó un 1-2 adverso con un tanto de Borja Bastón en el minuto 84 (3-2)

«La Media de Santa Pola es una joya de toda la provincia que debemos mimar»

«La Media de Santa Pola es una joya de toda la provincia que debemos mimar»

El exatleta olímpico alicantino y cuatro veces campeón de España de 5.000 y 10.000 metros se...

Enlaces recomendados: Premios Cine