13 de noviembre de 2017
13.11.2017
GIMNASIA RÍTMICA

Más de 2.800 gimnastas se darán cita en Alicante en cuatro nacionales

El Centro de Tecnificación acoge el torneo del 22 al 26 de noviembre. Durante la jornada del domingo, se celebrará un homenaje a las gimnastas de la Comunidad que se proclamaron subcampeonas olímpicas

14.11.2017 | 01:43
Más de 2.800 gimnastas se darán cita en Alicante en cuatro nacionales

Más de 2.800 gimnastas se darán cita en Alicante en los cuatro campeonatos nacionales de gimnasia rítmica que tendrán lugar del 22 al 26 de noviembre en el Centro de Tecnificación, según ha confirmado la Federación de Gimnasia de la Comunidad Valenciana (FGCV), organizadora de los eventos.

Las cuatro fases nacionales de gimnasia rítmica que tendrán lugar son el Campeonato Nacional Base de Conjuntos, la Copa Base Individual, la Copa de España de Conjuntos y la fase final de la Liga Iberdrola.

Concepción Rico, presidenta de la FGCV, aseguró que Alicante vivirá una semana "intensa repleta de gimnasia rítmica y destacó que la Comunidad Valenciana es una de las autonomías "con mayor representación en estas cuatro competiciones".

En el campeonato Nacional Base de conjuntos competirán 402 equipos (más de 2.010 gimnastas). En la Copa Base Individual participarán 316 individuales. Para la Copa de España de Conjuntos cada comunidad ha seleccionado a sus mejores representantes para esta fase.

A estas pruebas se une la Liga Iberdrola, competición creada este año que contará con 20 equipos clasificados tras superar dos fases anteriores.

Durante la jornada del domingo, la FGCV celebrará un homenaje a las gimnastas de la Comunidad Valenciana que se proclamaron subcampeonas olímpicas en los pasados Juegos de Río como integrantes del conjunto español de Gimnasia Rítmica

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine