La provincia de Alicante es referente en muchos aspectos. De la mano del golf, la Costa Blanca vuelve a posicionarse en el mapa en el mundo del deporte. El pasado martes, en el marco del World Travel Market de Londres, la feria mundial del turismo, se presentó y anunció la celebración del Costa Blanca Benidorm Senior Master de golf. La cita será en noviembre del próximo año en Benidorm en Meliá Villaitana Golf Club. Contará con la participación de los mejores jugadores del mundo mayores de 50 años.

«Este torneo posicionará al municipio de Benidorm, en particular, y a la Costa Blanca, en general, en el epicentro del golf europeo» comentó el presidente de la Diputación, César Sánchez en la presentación.

La práctica de este deporte en la provincia supone un impulso para el sector turístico ya que permite desestacionalizar el turismo. «Las mágnificas instalaciones con las que contamos en la provincia y las temperaturas que caracterizan a Alicante permiten que cualquier ciudadano europeo pueda jugar al golf aquí los 365 días del año ya que en sus países solo pueden hacerlo durante un periodo corto de tiempo» comenta Andrés Torrubia, presidente de la Federación de Golf de la Comunidad Valenciana. Por tanto, Alicante ya no es solo sinónimo de turismo en verano, paella y playa, sino que estas actividades ponen de manifiesto que la provincia también es un referente turístico en otoño por actividades y eventos como este.

Impacto económico

La práctica del golf en la provincia de Alicante genera un impacto económico de más de 400 millones de euros y 10.000 puestos de trabajo, directos e indirectos, según apuntó el presidente de la Diputación en la presentación en Londres.

Los más de veinte campos de golf repartidos por la Costa Blanca atraen a más de 230.000 jugadores cada temporada. Casi el 90% son de países extranjeros lo que significa que durante todo el año este deporte se practica en los campos de la provincia.

Además, la celebración del Costa Blanca Benidorm Senior Master colocará a Benidorm y la provincia en todo el mundo ya que será retransmitido en más de 50 países como Alemania, Reino Unido y Estados Unidos y tendrá un alcance en más de 180 millones de personas.

La noticia de la celebración del Costa Blanca Benidorm Senior Master el próximo año ha sido la guinda a una semana grande del golf en la Comunidad Valenciana, ya que las instalaciones de Las Colinas -Orihuela Costa-, El Saler y Panorámica han acogido la escuela del europeo, el conjunto de clasificatorias donde profesionales de todo el mundo intentan obtener sus derechos de juego para el segundo circuito más importante del mundo, reuniendo a más de 300 golfistas.