Llegó al Balonmano Benidorm hace tres temporadas y se ha convertido en uno de los jugadores más importantes de la plantilla. Mile Mijuskovic comparte minutos en la portería con Darius Makaria, dos guardametas que están demostrando estar a un gran nivel esta temporada.

Mañana encuentro complicado ante el Teucro, mismo rival que tendrán en la Copa...

Estamos con muchas ganas porque es un partido muy importante. Fuera de casa nos faltan muchas cosas todavía, es una pista muy complicada en la que dependes de muchos factores, por ejemplo de que los árbitros te dejen jugar. Es fundamental cometer pocos errores. Es un largo viaje que luego también tendremos que hacer en la Copa. Lo importante es que no se lesione nadie más.

Le ha sorprendido algo de la marcha del equipo?

De momento yo creo que estamos tal y cómo esperábamos. Podríamos haber conseguido más puntos pero no creo que sea preocupante. Vamos mejor que el año pasado y no creo que suframos para conseguir la permanencia.

Para sufrimiento el de la temporada pasada...

El año pasado hicimos sólo 7 puntos en la primera vuelta. Ahora vamos mucho mejor y aún quedan partidos. Hemos tenido muchas lesiones, no quiero poner excusas pero también cuenta. En cuanto ganemos dos partidos seguidos todo se verá con otros ojos. La Liga está muy igualada y con una racha de victorias subes muchos puestos.

¿Que le parece Zupo?

Muy bien. Cada entrenador tiene sus sistemas. Se trata de adaptarte a ellos y hacer lo que te piden. Estamos muy contentos.

¿Les ha dado más confianza para esta temporada conseguir la permanencia el pasado año en la última jornada?

El año pasado estábamos todos seguros de que nos íbamos a salvar y siempre tuvimos mucha confianza. El problema fue que tuvimos un calendario muy complicado al principio y luego lo arrastramos. Esta temporada tenemos que dar un punto más para ganar a equipos necesitados, ya que es difícil jugar contra ellos.

¿El objetivo?

Salvarnos sin sufrir es algo que podemos conseguir sin problemas. El objetivo es acabar en una cómoda octava posición. Si ganamos dos partidos seguidos subiremos muchos puestos en la clasificación sin ninguna duda.

Es su tercera temporada en el Benidorm...

Mi segunda temporada entera. Estoy muy a gusto aquí, entreno muy duro y trato de dar lo mejor de mí durante la semana y en los partidos.

¿Satisfecho con su rendimiento?

A veces sí y a veces no. De momento creo que estoy teniendo buenos números. Yo creo que la puerta está bien defendida porque Darius también lo está haciendo muy bien.