Oropesa del Mar será el punto de partida de la Volta Ciclista a la Comunitat Valenciana, Gran Premi Banc Sabadell, que se disputará del 31 de enero al 4 de febrero de 2018. La primera etapa de la edición 69 de dicha carrera ciclista que transcurrirá por parte de la geografía valenciana, comenzará junto al ayuntamiento de Oropesa. El final de esa jornada inicial todavía no se ha desvelado.

La etapa, tal y como detalló Ángel Casero, director de la prueba, en su presentación, será retransmitida a través de Eurosport a 59 países, con una audiencia que el año pasado llegó a 14 millones de hogares. "Esto significa una muy buena manera de enseñar al mundo esta población, que tiene unas playas maravillosas y unas carreteras estupendas para entrenar", señaló excorredor profesional.

Un total de 174 corredores disputarán la Volta a la Comunitat Valenciana, de la que formarán parte equipos del nivel de Movistar, el Sky o la Française des Jeux.

Hasta la fecha se conocen las llegadas de las dos últimas etapas, en Cocentaina y Valencia tras el circuito final urbano. La jornada alicantina terminará en el Alto de las Canteras, una cima mítica dentro del ciclismo provincial, el sábado 3 de febrero. No se conoce el inicio de esa jornada con final en Cocentaina.

LAS ETAPAS 2018

Miécoles 31 enero. Oropesa del Mar (Castellón) Salida.

Jueves 1 febrero. Sin concretar.

Viernes 2 febrero. Sin concretar.

Sábado 3 febrero. Meta en Cocentaina-Alto de las Canteras

Domingo 4 febrero. Meta en Valencia