El HLA Alicante no ha podido disponer esta semana del Pedro Ferrándiz para entrenar al estar ocupada por el campeonato mundial de Para-Table Tennis. Tampoco podrá hacerlo dentro de dos semanas por el campeonato de España de gimnasia rítmica. Este problema obliga al equipo alicantino a tener que entrenar en la pista de Babel donde ni siquiera las canastas están homologadas. «El domingo tuvimos que entrenar en el Pitiu Rochel jugando a lo ancho porque era la única posibilidad de tener canastas», señala Toni Gallego, presidente del Lucentum, que no quiere poner estos contratiempos como excusas para el mal momento de juego que atraviesa el equipo.

El Pedro Ferrándiz, gestionado por la Generalitat Valenciana, sigue con alarmantes problemas de conservación en sus instalaciones, algo que indigna a los usuarios del pabellón. Ni siquiera los problemas de goteras que alteró la pretemporada del equipo se han intentado arreglar, una situación que lleva años arrastrándose sin que se exista visos de solución.

«No es forma de trabajar teniendo que llevar a los jugadores a canastas sin homologar para sus entrenamientos», señala Gallego, al que ya no sorprende la gestión del Pedro Ferrándiz donde las quejas de los usuarios se agolpan día tras día en las instalaciones.

El equipo ya tuvo que peregrinar a otros pabellones en pretemporada por los problemas con las pulgas, aspecto que se volvió a repetir posteriormente.

Mañana en Ávila

Tras la sufrida victoria del jueves en Plasencia, el HLA Alicante jugará mañana en la pista del Ávila (19.00) en busca de un triunfo que le mantenga en los puestos altos de la clasificación.