El Eldense recibe el domingo (17 horas) la visita del Novelda en el Nuevo Pepico Amat. Han pasado más de tres años desde la última que los verdiblancos jugaron en territorio azulgrana. Fue 30 de marzo de 2014 y finalizó con victoria verdiblanca (1-2), el tanto local lo anotó Juanfran en propia meta, y los dos goles visitantes se llevaron la firma de Félix y Sergi Guardiola, que a la temporada siguiente fichó por el Eldense. Los verdiblancos han puntuado en siete de sus últimas ocho visitas a Elda, ya que ganaron tres veces, empataron cuatro y perdieron una.

De aquella última visita del Novelda al Nuevo Pepico Amat todavía permanecen cinco futbolistas, uno actúa en el Eldense, el caso de Pablo Pagán, que se pierde el derbi por lesión, mientras que en las filas noveldenses quedan cuatro futbolistas, el meta Alberto Maciá, que hace tres años dejó el Eldense para irse a La Magdalena, el lateral Juanfran, que en la temporada 2015-16 vistió de azulgrana, y Óscar Sánchez y Luis García, que repetirán derbi.

Víctor Bautista, técnico del Novelda, tiene la baja por enfermedad del zaguero Óscar Amat, y las dudas del central Luis García y del centrocampista Ferrán García, exjugador del Eldense que llegó esta temporada a La Magdalena tras su periplo por el fútbol islandés.