El Club Balonmano Elche Mustang viaja hacia Eivissa para enfrentarse al ANTS:FIT Muchoticket Santa Eularia, del HC Puig d´En Valls, en la novena jornada de División de Honor Femenina de la Liga Guerreras Iberdrola. El encuentro se disputa mañana sábado (17.30 horas), en el pabellón municipal de Santa Eularia.

La expedición ilicitana, compuesta por nueve jugadoras senior, tres juveniles y dos porteras, ha cogido esta tarde un ferri en Dénia que le llevará hasta las Islas Baleares. Joaquín Rocamora sigue teniendo las bajas de las dos lesionadas de larga duración, Aina Fernández y Gema Gómez. Además, también sigue en el dique seco María Francés, a quien ya le han quitado la escayola de la mano, pero todavía no está en condiciones de afrontar un partido de competición.

El conjunto franjiverde ha tenido una semana corta de entrenamientos y sólo se ha ejercitado tres días debido a que el cuerpo técnico dio al equipo el lunes de descanso, por la acumulación de partidos de la semana pasada, y hoy viernes tampoco han entrenado al tener que viajar.

El Puig d'En Vallas de Santa Eularia es un equipo que está hecho por su entrenador Noel Cardona con el que lleva toda la vida trabajando y al fin encontraron el premio merecido de poder representar a su club en la División de Honor Femenina. Además, su afición llena el pabellón y cada partido es una fiesta.

El conjunto balear tiene unas características muy particulares, hace una defensa muy presionante, prácticamente individual por toda la pista y con unas jugadoras con una capacidad física envidiable. Esta situación convierte los partidos en un correcalles contínuo, una vorágine de ataques y defensas donde normalmente son ellas las que salen ganadoras porque están acostumbradas a jugar a ese ritmo frenético.

Además, este año han logrado varios fichajes de renombre, como Daniela Piedade, una pivote brasileña que fue campeona del mundo con su selección, la zurda internacional Ana González o jugadoras promesas que han sido internacionales en categorías inferiores como Ana Belén Palomino y Carmen Campos. Estas jugadoras hacen que, además de una espectacular defensa, también tengan muchas herramientas en el juego ofensivo

Joaquín Rocamora, técnico del Elche Mustang es consciente de que será un encuentro muy difícil, aunque considera que si sus jugadoras son capaces de llevar un poco el ritmo del encuentro y de implantar el estilo de juego al que están acostumbradas, tendrán sus opciones de ganar.

Si llegan al final con estas opciones la mayor experiencia en la liga de las Mustang María Flores, Ivet Musons y Laura Hernández, podrán imponerse y por fin ganar un partido después perder tres consecutivos, llegando a los últimos minutos de estos encuentros con un marcador igualado.