El costarricense José Miguel Cubero, llamado a ser uno de los pilares del plantel del Alcoyano, podría erigirse en la gran novedad del «once» del duelo del próximo domingo contra el colista Deportivo Aragón. El entrenador, Galiana, ensayó ayer un centro del campo formado por Javi Ribelles -vuelve a estar disponible tras cumplir el partido de sanción- y Cubero, plenamente restablecido de la lesión en el soleo.

Hasta el momento, la participación del futbolista internacional se reduce a 136 minutos en la Liga regular y a 45 en la única ronda de la Copa del Rey. Y es que, a la reciente dolencia muscular se unió la falta de pretemporada así como el retorno de varias semanas a Costa Rica para regularizar su situación en España. Cubero aceptó el reto de jugar en Segunda B con el Alcoyano como una vía válida para recobrar el protagonismo con la selección y entrar en la lista definitiva de cara al Mundial de Rusia. «No me ha dado tiempo, pero voy a intentarlo. Para ir a la selección tengo que mejorar muchas cosas aquí. Con esta semana de trabajo voy a llegar mucho mejor al próximo partido», declaró el centrocampista.

Por otro lado, Mariano Sanz y Omgba participaron con normalidad en el partidillo que Galiana programó en El Collao. El extremo Roberto Alarcón trabajó al margen del grupo. El club continúa sin informar del alcance de la nueva lesión que le dejó fuera de la convocatoria del último compromiso liguero.