08 de noviembre de 2017
08.11.2017
ATLETISMO

Mil corredores en la carrera 10K Love Benidorm

La prueba, que contará con un alto número de participantes extranjeros, se disputará el 26 de noviembre

08.11.2017 | 18:24
Imagen de la carrera de 10 kilómetros disputada el año pasado en Benidorm.

La carrera 10K Love Benidorm, que se celebrará el próximo 26 de noviembre, contará con un millar de participantes de los que más de la mitad son de nacionalidad extranjera, según han explicado este miércoles desde la organización en la presentación del evento.

La prueba ya ha alcanzado los 756 inscritos, de los que el 56% son extranjeros, representando a once países, lo que en opinión de Pepe Brotons, organizador de la carrera, demuestra el apoyo de este tipo de eventos "al turismo deportivo".

La carrera, enmarcada dentro del calendario autonómico de atletismo, recorrerá el centro de la ciudad y el paseo marítimo de la playa de Levante y cuenta con la colaboración del Club de Atletismo Benidorm.

Arturo Cabrillo, concejal de Deportes de Benidorm, ha destacado además el carácter "sostenible" de la carrera, ya que la Conselleria de Agricultura, Medi Ambient, Canvi Climàtic i Desenvolupament Rural ha incluido el evento, junto a Ecoembes, en su campaña 'Corre, Recicla y Respira'.

El concejal informó que habrá premios por categorías y que los más jóvenes (entre dos y 15 años) podrán participar en una carrera complementaria, la 'Kids Run Love Benidorm'.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine